Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Página de la República de Colombia - South América

POR COLOMBIA, NO MÁS SECUESTROS, NO MAS MUERTOS, NO MÁS!, NO MÁS!, NO MÁS!           www.salvecol.4t.com

                

QUE ES?
PAISES AFECTADOS
GRUPOS

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA

HISTORIA
INTEGRANTES
NOTICIAS
FOTOS

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

HISTORIA
INTEGRANTES
NOTICIAS
FOTOS
AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA
HISTORIA
INTEGRANTES
NOTICIAS
FOTOS

TERRORISMO INTERNACIONAL 

LA PLAGA DE LA ÉPOCA MODERNA 

 

El terrorismo es la forma agresiva en que responden los grupos opositores a un gobierno el cual con su aparato militar, político y económico les ha asestado duros golpes, por ello la única salida para atraer la atención de muchos sectores del campo nacional e internacional, es atacar los intereses nacionales sin importar cuales sean las consecuencias, generalmente la población civil que aparentemente no esta involucrada es afectada y todo grupo terrorista es automáticamente un violador de los Derechos humanos.

Se considera al problema del terrorismo internacional como uno de los más serios en la actualidad, razón por la cual debe ser abordado de manera urgente por los Estados civilizados; el terrorismo internacional es el tema de angustiosos y airados comentarios de numerosos libros y conferencias y aun de una nueva disciplina. La terrorología, la cual cuenta con un cuadro de respetados expertos a quienes se les consulta regularmente con el fin de que propongan un remedio para esta plaga de la época moderna.

El terrorismo trae consigo pobreza y desestabilidad en el componente fundamental de una nación: LA FAMILIA, decenas de ellos sin importar que sean o que piensen – hombres, mujeres, blancos, negros, indios, militares, maestros, estudiantes, ancianos, niños, trabajadores etc – son afectados e irrespetados en sus Derechos Humanos.   

Los grupos terroristas buscan equivocadamente escalar políticamente dentro de un sistema de gobierno pero producen pánico, destrucción y muerte, dejando hondos cráteres en las mentes de millones de personas de la comunidad nacional e internacional.

Las mentes de los terroristas se abren para inventar armas con las cuales pueden causar más y más muertes es así como han aparecido las armas químicas que son inconcebibles dentro de la mente racional de las personas. Hechos como el usos de gas venenoso por parte del  culto japones Aum Shinrikyo, que produjo la muerte de 12 personas y afecto a 5500, o el uso de cilindros de gas cargados de explosivos y cianuro y otros químicos para atacar a varios municipios de Colombia por parte de los Terroristas del ELN, FARC, que se hacen llamar guerrillas, con ello podemos hacernos una idea de que esperamos de estos grupos.

Los gobernantes de los países buscan desesperadamente soluciones a estos flagelos, y la solución es buscar la coalición mundial de países para luchar contra ellos y declararles formalmente la guerra abierta buscando debilitarlos hasta su derrota.   

En Colombia el terrorismo de las FARC, ELN, AUC lo hacen contra objetivos gubernamentales y la población civil, la población mundial requiere de esfuerzos para lograr atendérsete terrorismo, tanto en su dimensión interna como externa, aunque para muchos países es un tema pasajero es una epidemia que busca extender sus fronteras.

A pesar de que el terrorismo parece ser una actividad sin sentido es un tema complejo y dinámico involucrado con fenómenos políticos, por ello no existe un acuerdo entre las comunidades respecto a la definición de terrorismo. Sin embargo cualquiera que sea la definición debe ayudar a establecer ciertas distinciones entre una insurgencia y el terrorismo, por ello una definición simple considera que el terrorismo es “el uso de la violencia con el propósito de ejercer una extorsión, coerción y publicidad para la causa política.

De esta forma el terrorismo conlleva como mínimo a la combinación de tres elementos:

  •      El uso de la violencia no convencional, que viola los derechos humanos en toda su extensión

  •      Existen objetivos políticos de por medio

  •      Los blancos inmediatos del terrorismo tienen relación indirecta con las metas globales que persiguen, ello representa un golpe potencial considerable

  •      Los actores del terrorismo organizado son actores no estatales.

Los terroristas utilizan la violencia para atraer la atención del mundo hacia ellos y a sus causas por ello la comunidad internacional le ha dado el sí a la guerra contra el terrorismo y Colombia que es un país afectado desde hace varios años se une a ella y busca que el mundo conozca la realidad del conflicto actual, que paso de ser una  guerra entre estado y guerrillas a una guerra entre estado y terroristas.

¡Gracias por tu colaboración conociendo esta realidad ayudas a Colombia!

 

 

 

 


Escriba o pegue la dirección de la Web 
(Comenzando con http://) Aqui:

Traduzca de:
Powered by Systran

 

Ayudemos a Colombia

 

 

 

 

ESTADÍSTICA

!!Tienes en tus manos la herramienta evidente para conocer la realidad de Colombia!! 

CONTÁCTENOS
Gracias por Visitarnos

salvecolombia@hotmail.com

 

salvecol@hotmail.com